GUÍA ARTÍSTICA Y ED. FÍSICA PERÍODO II – PARTE III

GUÍA: PERÍODO II – PARTE III
ÁREA: ARTÍSTICA Y ED. FÍSICA
DOCENTE: JOHN JAIRO LOPERA NIETO
ESTUDIANTE: _________________________________
SEDE CENTRAL
FECHA: _______________________________________
GRADO: 3B   AÑO: 2020

EJE ARTICULADOR:
-Apreciación estética
-Motriz


EJE TEMÁTICO:
El dibujo- modelado con materiales plásticos.
Desarrollo motor 


LOGROS:


-Elaborar muestras en cuadrícula
-Realizar diseños de frisos y plegados.


-Reconocer las distancias y manejo espacial, puntos cardinales.
-Afianzar la motricidad gruesa por medio de ejercicios como trepar, gatear, rodar.




INDICADORES DE LOGRO:


-Realiza diferentes dibujos en cuadrículas utilizando la regla, el lápiz y lápices de colores.
-Elaborar diseños de frisos y plegados. 
-Sigue instrucciones para el desarrollo de las actividades propuestas.
-Realiza movimientos coordinados hacia diferentes direcciones según la instrucción que recibe.


CONTENIDO:
La guía de ed. Física será trabajada con el video que han enviado los practicantes de la universidad tecnológica; adjunto los links de los videos a continuación.


Enlaces:












ACTIVIDADES ARTÍSTICA:
1-Hacer cada muestra en una hoja y en el cuaderno de artística.


                Aprender a dibujar juego de geometria vela - es.hellokids.com


2-Elaboración de un friso: un friso es una secuencia de hojas o cartulinas pegadas con cinta adhesiva o colbón, tiene forma de un acordeón; se utiliza para representar un cuento, una fábula o una historia, para ello selecciona un cuento o historia que quieras dibujar en el friso, en cada hoja voy dibujando imágenes de cómo transcurre la historia desde el inicio hasta el final.

Las coloreo, no escribo la historia, el friso que vamos a elaborar será solo con dibujos.

Ejemplo:

Represento el cuento de Caperucita Roja

En una hoja dibujaré a Caperucita en el bosque con la canasta, en otra hoja Caperucita y el lobo mirándola, en otra hoja Caperucita se encuentra con el lobo, en otra hoja caperucita llegando a casa de la abuelita y así hasta representar toda la historia.





A continuación, encontrarán algunos links para ampliar la información de cómo hacer frisos  



EL PLEGADO:

Al acto y resultado de plegar se lo denomina plegado. Plegar, en tanto, es una acción que consiste en generar pliegues o en doblar algo. El origami, por ejemplo, es una técnica artística que se basa en el plegado de papel. ... Esto quiere decir que el origami radica en el plegado de hojas de papel para generar una figura.


Como hacer un pez de papel muy facil - Manualidades para niños ...as.



A continuación, se adjunta un enlace para ver el vídeo que explica cómo hacer la figura de un pez.




Puedes hacer otros plegados y pegarlos en el mural de las emociones.


ACS LFM | Actividad "Jeux et énigmes" ACS LFM | Página 5

12 mejores imágenes de plegados para niños | Plegados para niños ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA SOCIALES PERÍODO 2 PARTE III